Publicidad
Hans Podlipnik se instala en la final en Eslovaquia

Hans Podlipnik se instala en la final en Eslovaquia

Publicidad
Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Cumpliendo un gran partido, el tenista chileno accedió a la final del challenger de Poprad, al superar en tres sets al local Norbert Gombos (127° de la ATP).


En uno de los mejores resultados de su carrera, el chileno Hans Podlipnik (199° ATP) avanzó a la final del challenger de Poprad, Eslovaquia, tras derrotar por 6-4, 1-6 y 6-2 al eslovaco Norbert Gombos (127°), quien fuese su verdugo en las clasificaciones para el Abierto de Francia.

Hubo momentos en los que el chileno pareció un frontón ante los embates de su rival, de muy buena línea técnica. Ante eso, Podlipnik apeló a un sólido juego desde el fondo de la cancha, matizado con excelentes derechas invertidas que dejaron en evidencia las debilidades del revés de Gombos.

Sobre el final del partido, incluso, cuando ya había establecido una clara ventaja gracias a los tres quiebres en el tercer set, Podlipnik ensayó con éxito un par de drop shots y hasta un saque y volea para quedar match point.

El eslovaco, que venía de ganar hace una semana el challenger de Praga al español Albert Montañés, no pudo reaccionar al inspirado tenis del oriundo de Lo Barnechea, en un partido que se prolongó por dos horas y seis minutos.

Mañana el santiaguino buscará su primer título ATP ante el checo Adam Pavlasek (212° del mundo), quien dejó en el camino al brasileño André Ghem (139°), por 6-3 y 6-4.

Publicidad