

Estados Unidos, Canadá, Ucrania y 14 países de la UE expulsan a decenas de diplomáticos rusos tras el envenenamiento a un exespía del Kremlin en Reino Unido
Washington anunció el lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado del Kremlin en Seattle. Canadá, Ucrania y 14 países de la Unión Europea también anunciaron expulsiones de funcionarios rusos de sus países. El Kremlin dijo que «responderá simétricamente» a estas medidas.
El gobierno del estadounidense Donald Trump ordenó este lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado del Kremlin en la ciudad de Seattle.
Canadá, Ucrania y 14 países de la Unión Europea también anunciaron expulsiones de funcionarios rusos de sus países.
La acción en simultáneo llega tras el envenenamiento que sufrió Sergei Skripal, un antiguo espía del Kremlin en Salisbury, en Reino Unido.
- El exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Reino Unido con un agente nervioso
- Theresa May anuncia la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido en respuesta al ataque con un agente nervioso contra exespía
Líderes de la Unión Europea concluyeron la semana pasada que era altamente probable que Rusia estuviese detrás del ataque a Skripal y a su hija en el sur de Inglaterra.
Rusia niega haber tenido cualquier participación en el incidente.
Más información en breve.