domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 23:46

El veganismo como solución para detener al cambio climático

por Anaís Ruiz Arias 8 junio, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Las fábricas producen grandes emisiones de dióxido de carbono, pero aquellas que son ganaderas y/o parte de la industria láctea, a parte de este gas, generan CH4 (metano), producido por las bacterias intestinales del ganado cuando este digiere su alimento. Al quitar los productos de origen animal de nuestra vida (causantes del 14,5% de todas las emisiones), estaríamos deteniendo la demanda de estos y contribuyendo así, a la declinación de los gases que más han aumentado desde 1958 (más de 131%) y los cuales son causantes del efecto invernadero.

Una de las consecuencias del cambio climático son las sequías, y donde más se invierte agua dulce es en la ganadería, ya que para producir 1 kg de carne se necesitan 9.000 L de agua, en cambio, para generar 1 kg de tofu se necesitan 2.200 L de agua. Una diferencia notable, entre alimentos que si bien, no poseen la misma cantidad de proteínas, se destaca al tofu por no tener colesterol pero ser rico en calcio.

Dado que el veganismo es una filosofía que se basa en respetar a todos los animales por igual, inducirá a que además de abstenernos de los productos de origen animal, reduzcamos nuestro consumo de artículos desechables, ya que esto contamina al océano (hábitat de diversas especies marinas). A parte de detener al cambio climático estaríamos siendo más ecológicos y restaurando el daño que nosotros mismos causamos.

Anaís Ruiz Arias, estudiante.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV