LOM anuncia acciones en la justicia contra carabineros por destrozos en librería
Una de las vendedoras del local, Olga Herrera, resultó con una lesión en su pierna, debiendo ser derivada a la Asociación Chilena de Seguridad.
LOM ediciones anunció que realizarán «las denuncias y acciones legales correspondientes» luego de que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpieran en su librería de calle Maturana, seguún aseguran.
De acuerdo a lo relatado desde la editorial, los hechos enmarcados en las protestas estudiantiles de la jornada, ocurrieron sobre las 15:20 horas cuando un grupo de uniformados que perseguía a manifestantes irrumpieron en el local, destrozando el portón de entrada a patadas y golpes, afirmaron.
Un comunicado de la editorial relata que una vez destruida la puerta, dos efectivos policiales entraron en la librería de forma agresiva y al ser increpados, dijeron que para hacer la denuncia correspondiente “se deben acercar a la 3ª comisaría de Santiago”.
Producto de estos hechos una de las vendedoras de LOM, Olga Herrera, resultó con una lesión en su pierna, siendo derivada a la Asociación Chilena de Seguridad.