Publicidad

Fundación Jaime Guzmán desmiente acusaciones de Giorgio Jackson

A través de su cuenta Twitter, Jaime Bellolio aclaró que en el taller se dictó “lo que NO se debe hacer (…) se pasó como ejemplo de comunicación negativa”.


El investigador de la Fundación Jaime Guzmán y prosecretario de la UDI, Jaime Bellolio, salió al paso al documento divulgado por el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, que trata sobre un taller de Servicio Público que llevó a cabo la entidad y que lleva por título «Los 11 principios de la Comunicación Política«.

A través de su cuenta Twitter, Bellolio aclaró que en el taller se dictó “lo que NO se debe hacer (…) se pasó como ejemplo de comunicación negativa”.

“Lamento profundamente que @GiorgioJackson difunda malintencionadamente material usado para criticar la comunicación que no busca la verdad”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación, Jorge Jaraquemada, aseguró que «aquí se ha hecho una publicación mañosa, engañosa, aprovechando la repercusión que tienen las redes sociales».

En entrevista con Radio Cooperativa, dijo que el texto fue sacado «de una charla sobre comunicación que nos dio un periodista en el año 2009, donde él hace la relación de las distintas formas de comunicación que han primado en distintos momentos de la historia en el mundo, y esa parte que se publicó en el Twitter del señor Jackson es una extracción de una parte donde describe cuáles son los principios de la comunicación según Joseph Goebbels, el comunicador que tenía la Alemania nazi».

«Él lo pone como un mal ejemplo, una mala práctica de comunicación torcida», dijo Jaraquemada, que subrayó que los 11 puntos que muestra la presentación «no son los principios que promueve la fundación; fue un ejemplo utilizado en una charla sobre lo que no se debe hacer en comunicación política», acotó.

«Las cosas tienen un contexto. Estos no son principios que la fundación promueve, son los principios que Goebbels proponía en la Alemania nazi (…) Jaime Guzmán tenía un predicamento que decía que había que defender la verdad con oportunidad con o sin ella», indicó Jaraquemada.

Según el director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán la polémica se originó debido al uso de «armas un poco mañosas para intentar agredior o hacer daño a instituciones que trabajan en busca de la verdad desde las convicciones que tiene».

Publicidad

Tendencias