Publicidad

Golborne defiende a Beyer y pide a la Concertación dejar ‘trabajar tranquilo’ al titular del Mineduc

El abanderado presidencial de la UDI destacó que en el caso de la Universidad del Mar «se ha tomado la medida más extrema que es el cierre de la universidad con apoyo a los estudiantes para poder reubicarlos».


El aspirante a La Moneda con respaldo de la UDI, Laurence Golborne, cuestionó este miércoles la acusación constitucional que impulsan diputados de partidos opositores en contra del titular del Mineduc, Harald Beyer, llamando a dejar «trabajar tranquilo» a la autoridad.

Golborne destacó que en el caso de la Universidad del Mar «se ha tomado la medida más extrema que es el cierre de la universidad con apoyo a los estudiantes para poder reubicarlos».

En esa línea, esgrimió que lo ocurrido en la cuestionada casa de estudios y sus estudiantes convertidos en «verdaderas víctimas del sistema, son producto que durante años algunos dieron la mirada a otro lado, no dieron la cara, no cumplieron sus responsabilidades».

«Hoy día, quien está haciendo la tarea es acusado por abandono de deberes», lamentó el ex ministro acompañado de la bancada de diputados gremialistas, enfatizando que «tenemos que entender que si los cuidadnos necesitamos una mejor calidad de educación, todos tenemos que trabajar en esa dirección. Dejemos al ministro trabajar tranquilo», sostuvo.

Por su parte el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que la acusación constitucional contra Beyer «es lo más parecido a la figura del ladrón detrás del juez».

«Se persigue al que destapó la olla. Se persigue al que enfrentó el mal uso de los recursos del Estado. Se persigue a quien ha dicho dónde no debe haber lucro. Esto es lo que nosotros que somos Gobierno no vamos a aceptar. Vamos a seguir defendiendo un sistema de educación superior que permita el concurso del sector público y el sector privado y vamos a defender la esencia de que estos recursos se utilicen bien», planteó.

«Esta es una acusación constitucional que no tiene destino, que es intrínsecamente injusta y que no persigue realmente enfrentar este tipo de situaciones de abusos, sino que busca darle un cariz político de aprovechamiento para dar rédito a quienes no tuvieron cuando eran Gobierno la capacidad de enfrentarlos», argumentó Melero.

Publicidad

Tendencias