lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:48

El abogado de Dávalos señaló que su cliente descarta conciliación

Mosciatti contraataca por querella de hijo de Bachelet y pide al SII que investigue compra de automóviles Lexus

por 30 mayo, 2013

Mosciatti contraataca por querella de hijo de Bachelet y pide al SII que investigue compra de automóviles Lexus
El director de radio Bío Bío solicitó al organismo público indagar sobre la existencia de evasiones tributarias en la compra del descapotable negro de Sebastián Dávalos. La arremetida del periodista se da en medio de la disputa legal que ambos mantienen luego que el hijo de la ex Presidenta presentara una querella contra Mosciatti por injurias, después de que éste cuestionara aspectos de su situación comercial. El próximo 6 de junio ambos están citados a una audiencia de conciliación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Impuestos Internos (SII) está investigando al hijo de la ex Presidenta —y actual candidata a La Moneda— Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien en los últimos meses se ha enfrentado públicamente con el director de radio Bío Bío, Tomás Mosciatti.

El conflicto comenzó cuando el periodista comentó en un video una publicación de la Revista Qué Pasa, en el cual además formuló algunas apreciaciones sobre la situación comercial, económica y laboral de Dávalos. A razón de esto, el hijo de la abanderada determinó presentar una querella por injurias en contra de Mosciatti.

Fue este último quien ingresó ante el organismo estatal la petición de indagar las operaciones de Dávalos. "El SII recibe habitualmente denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes de acuerdo con la ley orgánica del Servicio y con ley tributaria vigente", informó el periodista al diario La Segunda.

El medio señala además que la solicitud de Mosciatti tiene como fin determinar si existe algún tipo de evasión tributaria en la adquisición de vehículos que ha efectuado Dávalos. Y es que el pasado 21 de diciembre, se le vio conduciendo un Lexus descapotable negro, modelo New IS 250, cuyo valor asciende a $ 27 millones. En este contexto, el SII estaría determinando si habría incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ley de Rentas y la Ley de IVA.

En su momento, el hijo de la ex mandataria fue cuestionado por Tomás Mosciatti debido a la labor que desempeñó en la Dirección Económica de Relaciones Exteriores, así como la asesoría que habría realizado al empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de la empresa Agrosuper. En respuesta, Dávalos descartó tener conflictos de interés y precisó que fue su esposa la que llevó a cabo dicha asesoría.

Los dos involucrados en la disputa están citados a una audiencia de conciliación el próximo 6 de junio. El abogado de Dávalos ya adelantó que no tienen la intención de llegar a un acuerdo en dicha instancia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV