
Walker (DC) dice que disculpas de embajador en Uruguay son «insuficientes»
«Nosotros creemos como partido que debe ser llamado a informar a Santiago y dar una explicación satisfactoria», sostuvo el timonel de la DC.
El timonel de la DC, senador Ignacio Walker, calificó de «insuficientes» las disculpas públicas ofrecidas por el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), tras vincular los ataques terroristas ocurridos en Chile en los últimos meses a la ultraderecha y la derecha empresarial.
«Ciertamente que valoramos la declaración, pero yo creo que es insuficiente. Nosotros creemos como partido que debe ser llamado a informar a Santiago y dar una explicación satisfactoria», sostuvo Walker en entrevista con CNN Chile.
A juicio de Walker, los dichos del embajador corresponden a «un despropósito completo». Y cuestionó: «¿Él es el juez? ¿Tiene antecedentes? ¿Tiene medios probatorios que acrediten que las bombas son un complot de la derecha empresarial? Esto por donde se lo mire es un descriterio absoluto».
Por último, el timonel DC reparó en lo inoportuno de los comentarios. «Chile está empeñado en la reactivación económica, Chile está empeñado en la seguridad ciudadana y, en medio de todo eso, el embajador de Chile en Uruguay se manda este numerito», agregó.