Publicidad

Labbé insiste en volver a la alcaldía de Providencia y acusa ser un «perseguido político» del gobierno

Publicidad

«Tuve la mala suerte de haber perdido la elección, pero por un ambiente político, no por un tema de gestión. Yo perdí por una circunstancia que había cambiado la ley, se generaron movilidades y una serie de situaciones que yo no previne bien, no adopté las decisiones correctas y perdí», explicó el ex edil.


El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, insistió en regresar a la alcaldía de Providencia, descartando la necesidad de hacer una primaria porque será el candidato único de la UDI y acusó ser un «perseguido político» del gobierno de Michelle Bachelet.

Labbé, quien estuvo por 16 años al mando de la comuna, dijo en una entrevista a CNN Chile que se siente seguro de que será el único abanderado de la derecha en las próximas elecciones municipales.

También descartó la realización de primarias al interior del gremialismo, manifestando que tales elecciones no son «un dogma de fe, se utilizan cuando se tiene dos candidatos empatados o cuando hay candidatos muy nuevos que se quieren dar a conocer».

En ese sentido, explicó que no será necesario hacer primarias para dirimir al candidato, ya que «creo que la racionalidad se va a imponer definitivamente».

El ex edil explicó que su seguridad se da por el hecho de tener un apoyo amplio respecto a otro candidato, por lo que a su juicio sería absurdo competir en elecciones internas de la UDI, insistiendo en que no iría en una candidatura independiente.

En cuanto a su derrota en las municipales pasadas, Labbé precisó que «tuve la mala suerte de haber perdido la elección, pero por un ambiente político, no por un tema de gestión. Yo perdí por una circunstancia que había cambiado la ley, se generaron movilidades y una serie de situaciones que yo no previne bien, no adopté las decisiones correctas y perdí».

El ex alcalde detalló que las causas por la que dejó el sillón edilicio fueron dos, como fue el hecho que las personas que lo apoyaban no concurrieron a votar pensando que el triunfo estaba asegurado y que sus opositores se pusieron de acuerdo para ir a sufragar en masa.

Labbé también se refirió a las expresiones de algunos dirigentes de la UDI que afirmaban que su ciclo como candidato había terminado, mencionando que «en la política no hay ciclos cerrados, el problema es que se ha ventilado por los medios una posible oposición a mi campaña, pero sin ningún peso específico. Los hechos me apoyan. Creo que voy a trabajar con la UDI».

Publicidad

Tendencias