Publicidad
María Angélica «Jupi» Álvarez habría pedido a empresa de Martelli contratar a la prima de la Presidenta

María Angélica «Jupi» Álvarez habría pedido a empresa de Martelli contratar a la prima de la Presidenta

Publicidad

AyN se habría hecho cargo de un viaje de la ex asesora cercana a Bachelet a Concepción junto al ex asesor de Peñailillo, Robinson Pérez.


Giorgio Martelli, el autodenominado operador político, habría descrito en sus declaraciones ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a los personajes que formaron parte de la trama relacionada con Asesorías y Negocios SpA (AyN), firma a la cual se le imputa haber realizado la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre ellos se encuentra María Angélica «Jupi» Álvarez, quien se desempeñó como una de las asesoras más cercanas a la Mandataria en su Gobierno anterior, donde ocupaba el cargo de jefa de programación, según consigna hoy The Clinic.

La «Jupi» ocupó el cargo de coordinadora general de la Fundación Dialoga durante el periodo de la Mandataria en la ONU. En la actualidad se encuentra desempeñando funciones en la embajada de Chile en Roma.

Según la versión María Angélica Álvarez habría pedido a Martelli contratar a Alicia Galdames Jeria, periodista y prima de la Presidenta para que entregara informes a Asesorías y Negocios.

La empresa del geógrafo se habría hecho cargo de un viaje de la “Jupi” a Concepción junto al ex asesor de Peñailillo, Robinson Pérez.

Martelli recordó que el viaje (20 de julio de 2012) estaría relacionado con trabajos que se hacían para la Fundación Dialoga y Sentidos Comunes. De igual modo, detalló que ayudaba a la Fundación Dialoga como persona natural y con su empresa.

Publicidad