
Cacerolazos y barricadas incendiarias en Las Condes en protesta por extenso apagón
Vecinos salieron a manifestar su indignación por no contar con electricidad desde la fuerte nevazón del sábado, pocas horas después que la distribuidora Enel anunciara compensaciones «automáticas» a sus clientes y asegurara la resposición del servicio la noche de este lunes.
El olor a quemado y el ruido de cacerolas se dejaron sentir de manera inédita esta noche en la comuna de Las Condes, después que varios vecinos, cansados de no obtener respuesta de la distribuidora eléctrica Enel por el corte de energía que los afecta desde el sábado, decidieron protestar con la instalación de barricadas incendiarias.
Una de las manfiestaciones se llevaba a cabo en la esquina de Paul Harris con Vital Apoquindo, mientras que también se reportaban situaciones similares en la avenida Fleming.
Éstas se suman a otras protestas que se han realizado en distintyos sectores de otras comunas como Ñuñoa y La Reina, donde también cundía la indignación por parte de personas que se mantenían sin electricidad desde la fuerte nevazón del fin de semana en Santiago.
Estas protestas se producen pocas horas después que el gerente general de Enel (ex Chilectra), Andreas Gebhardt, señalara que a más tardar esta noche estaría restablecido el servicio, y anunciara compensaciones «automáticas» a los afectados.