miércoles, 30 de noviembre de 2022 Actualizado a las 21:26

PAÍS

Abbott arremete contra Gajardo: “El personaje terminó comiéndose al buen fiscal”

por 26 abril, 2018

Abbott arremete contra Gajardo: “El personaje terminó comiéndose al buen fiscal”
“El problema de los fiscales Gajardo y Norambuena es que no lograron entender que el Ministerio Público es una institución jerarquizada, y que quienes toman las decisiones son los fiscales regionales, que son los que tienen la titularidad de la acción penal. En consecuencia, ellos debiesen haberse subordinado a lo que su jefe resolvía sobre el particular”, agregó el máximo persecutor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El duro enfrentamiento entre Jorge Abbott y Carlos Gajardo continúa.

"Desgraciadamente el personaje terminó comiéndose al buen fiscal, absorbiendo a los grandes fiscales que son”, señaló Abbott, en respuesta a las declaraciones del ex fiscal, quien señalara que el el Fiscal Nacional "debiera aprovechar esa cuenta pública para hacer un balance de su gestión y para preocuparse de los graves temas que hay en temas de seguridad (...) me parece que andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a los fiscales de cómo deben hacer su trabajo es una pérdida de tiempo".

“El problema de los fiscales Gajardo y Norambuena es que no lograron entender que el Ministerio Público es una institución jerarquizada, y que quienes toman las decisiones son los fiscales regionales, que son los que tienen la titularidad de la acción penal. En consecuencia, ellos debiesen haberse subordinado a lo que su jefe resolvía sobre el particular”, agregó. a T13 Radio.

En tanto, fue claro en sostener que la salida de estos dos persecutores “efectivamente nos hace daño, por cierto, hay una afectación a la institución”, pues “ambos eran buenos fiscales y es lamentable que se hayan ido de la institución, eran un aporte”.

En el mismo sentido, explicó que su problema con el protagonismo “tiene que ver con que los fiscales los lleva a dar opiniones concluyentes al inicio de la investigación y si hay un tema fundamental que debe regir el actuar de cualquier fiscal del Ministerio Público es el principio de objetividad”.

“Estos protagonismos lo que llevan es precisamente a afirmaciones categóricas que hacen muy atractivo que los fiscales tengan acceso a los medios de comunicación y las redes sociales. Salir a dar entrevistas a los medios de comunicación no es prudente para la función que realizan los fiscales, es perjudicial porque generan expectativas importantes en la población que luego no son satisfechas”, detalló a la emisora.



Síguenos en El Mostrador Google News

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV