sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

PAÍS

Sancionan a Gabriel Boric con descuento del 5% de su dieta por episodio de la polera de Jaime Guzmán

por 6 marzo, 2019

Sancionan a Gabriel Boric con descuento del 5% de su dieta por episodio de la polera de Jaime Guzmán
“Estamos conformes y cumpliremos como corresponde lo resuelto por la Comisión de Ética”, dijo el parlamentario, tras el pronunciamiento unánime de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por unanimidad, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al diputado autonomista Gabriel Boric con el 5% de su dieta por el polémico video donde aparece festinando con una polera con la imagen del asesinado fundador de la UDI, Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza.

La resolución fue aprobada por los diputados oficialistas Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN) y Leonidas Romero (RN), además de René Saffirio (IND, ex DC), de la ex Nueva Mayoría, Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Víctor Torres (DC), junto al RD Giorgio Jackson.

“La Comisión de Ética resolvió acorde a lo que nosotros mismos habíamos solicitado que era ser sancionado en virtud de los hechos ya conocidos y las disculpas que ofrecimos en su momento. Creo que ante esto correspondía no solamente la petición genérica de disculpas sino que una sanción acorde a los hechos. Finalmente esto es lo que ha resuelto la comisión y estamos conformes y cumpliremos como corresponde lo resuelto por la Comisión de Ética”, dijo el parlamentario.

La UDI no participó en la instancia, haciendo ver así su molestia por la nula sanción contra el mismo Boric ni su colega Maite Orsini por su encuentro en París con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

Sin embargo, desde el gremialismo sí hubo reacciones. Entrevistado en el canal 24 Horas, el senador UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que la decisión “apunta en el sentido correcto, tenemos que preocuparnos todos de cuidar de las formas y los símbolos sea del lado que sea”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV