
Supermercado suscribe compromiso para disminuir el uso de bolsas plásticas en su cadena
Tottus adhirió a la ordenanza municipal de Concón, lo que se suma a compromisos similares con otros municipios como Las Condes, Talca, Concepción y Colina. Cadena espera seguir logrando acuerdos con otras localidades.
De manera voluntaria y con el fin de cuidar el medioambiente, supermercados Tottus adhirió este viernes a la ordenanza municipal para el fomento del reciclaje y la disminución de bolsas plásticas en la comuna de Concón.
La firma de la ordenanza municipal significa que a partir del domingo 1 de julio, el supermercado Tottus ubicado en Los Manantiales comenzará a entregar tres bolsas plásticas para empaque por cliente.
Luego de cuatro meses, el 1 de noviembre próximo, empezará a entregar una bolsa de empaque por cliente, y el 1 de marzo de 2019 dejará de proporcionarlas definitivamente, tal como lo estipula la ordenanza municipal.
“En Tottus estamos muy contentos de adherir a la ordenanza de la Municipalidad de Concón, ya que consideramos que es una iniciativa muy relevante, tanto para descontaminar el medioambiente como para concientizar a la comunidad sobre las ventajas de utilizar bolsas reutilizables. Esperamos que otras comunas se sumen a esta iniciativa y podamos, en conjunto, contribuir a un mundo más limpio”, destacó el gerente regional de Tottus en Valparaíso, Osvaldo Cid.
Con la firma de este viernes, Tottus suma diez comunas donde ha adherido a la reducción de bolsas plásticas de empaque: Antofagasta, La Serena, San Antonio, San Felipe, Concón Colina, Las Condes, Talca, Los Ángeles y Concepción.
En total, son 16 locales del supermercado que han entrado en este sistema de disminución progresiva de entrega de estas bolsas.
Actualmente, Tottus ofrece como alternativas para empaque, bolsas reutilizables de distintos tamaños y precios, individuales y también de a cuatro para instalar en el carro. En forma adicional, cuenta con bolsas compostables, hechas en base de almidón de maíz.
Al terminar la ceremonia de suscripción del acuerdo, se efectuó una entrega gratuita de bolsas reutilizables a quienes participaron en la ceremonia en el salón municipal, con el objetivo de promover su uso y el cuidado del medioambiente.