Publicidad
Midiendo una conversación saludable Opinión

Midiendo una conversación saludable

Vijaya Gadde y David Gasca
Por : Vijaya Gadde y David Gasca Encargado legal, de políticas y confianza y seguridad y Director de Bienestar y Producción, respectivamente
Ver Más


A principios de este año, como parte de nuestra iniciativa global de salud, nos comprometimos a servir la conversación pública y trabajar para aumentar la salud colectiva, la apertura y la cortesía del diálogo sobre nuestro servicio. Queremos que la experiencia de todos en Twitter sea libre de abusos, hostigamiento y otros tipos de comportamientos que puedan distraer o distorsionar la conversación pública. El trabajo ha estado en marcha durante meses para avanzar en estas áreas, como por ejemplo, hemos hecho cambios para que puedas confiar en el conteo de tus seguidores, incluímos nuevas señales sobre cómo presentamos y organizamos los Tweets, compartimos más sobre nuestra amplificación de esfuerzos para combatir la automatización maliciosa, y adquirimos Smyte para abordar los desafíos de seguridad y spam de forma más rápida y efectiva.

 Si quieres mejorar algo, debes ser capaz de medirlo. Inspirados por nuestros amigos en Cortico, una organización de investigación sin fines de lucro que ha dedicado tiempo para comprender más a profundidad el concepto de medición de la salud conversacional, quisimos explorar cómo sería esto para Twitter. Sabíamos que no era algo que deberíamos abordar solos, y lanzamos una solicitud de propuestas para ayudarnos a desarrollar un método de medición. Asociarnos con expertos externos que pueden proporcionar un análisis cuidadoso, una perspectiva externa y una revisión rigurosa, es la mejor manera de medir nuestro trabajo y rendir cuentas a quienes usan Twitter. Desde marzo, hemos revisado más de 230 propuestas de todo el mundo que nos han desafiado a pensar críticamente sobre cómo podemos definir y medir la salud de las conversaciones públicas en Twitter.

Nuestros equipos revisaron cada propuesta a profundidad. Para comenzar, nuestro equipo organizó un comité de revisión con representantes de diversos grupos en Twitter, incluyendo Ingeniería, Producto, Aprendizaje Automático, Ciencia de Datos, Confianza y Seguridad, Legal, e Investigación. En la primera ronda, cada propuesta fue revisada y calificada por dos personas diferentes. Las 50 propuestas que llegaron a la siguiente ronda fueron revisadas por un total de cuatro personas diferentes. Luego los 16 semifinalistas fueron evaluados por un pequeño comité de expertos en la materia. Por último, entrevistamos a un puñado de finalistas por videoconferencia antes de hacer la última selección. Al final, habíamos escrito más de 350 evaluaciones en total y examinado a los finalistas a profundidad; como resultado, tenemos confianza en el proceso que nos llevó a la selección de dos socios extraordinarios.

Examinando cámaras de eco y discurso incivil

Dirigido por la Dra. Rebekah Tromble, profesora asistente de Ciencias Políticas en la Universidad de Leiden, junto con el Dr. Michael Meffert en Leiden, la Dra. Patricia Rossini y la Dra. Jennifer Stromer-Galley en la Universidad de Syracuse, la Dra. Nava Tintarev en la Universidad Tecnológica de Delft, y el Dr. Dirk Hovy en la Universidad Bocconi, este proyecto desarrollará dos conjuntos de métricas: cómo se forman las comunidades en torno a las discusiones políticas en Twitter, y los desafíos que pueden surgir a medida que se desarrolla la discusión.

«En el contexto de la creciente polarización política, la difusión de desinformación y el aumento de incivilidad e intolerancia, está claro que si vamos a evaluar y abordar de manera efectiva algunos de los desafíos más difíciles que surgen en las redes sociales, investigadores académicos y compañías de tecnología necesitarán trabajar juntos y mucho más de cerca. Esta iniciativa presenta una oportunidad importante y prometedora para que Twitter y nuestro equipo de investigadores compartan conocimientos y trabajen juntos en soluciones «, dijo Tromble.

El proyecto liderado por Leiden se centrará principalmente en dos desafíos clave: cámaras de eco y discurso incivil. Con base en sus hallazgos pasados, las cámaras de eco, que se forman cuando las discusiones solo involucran personas y perspectivas afines, pueden aumentar la hostilidad y promover el resentimiento hacia aquellos que no tienen la misma conversación. El primer conjunto de métricas del proyecto evaluará la medida en que las personas reconocen y se comprometen con diversos puntos de vista en Twitter.

El segundo conjunto de métricas se enfocará en la incivilidad y la intolerancia en las conversaciones de Twitter. El grupo de especialistas ha descubierto que aunque la falta de civismo, que rompe las normas de cortesía, puede ser problemática, también puede cumplir importantes funciones en el diálogo político. Por el contrario, el discurso intolerante, como el discurso de odio, el racismo y la xenofobia, es intrínsecamente amenazante para la democracia. Por lo tanto, el equipo trabajará en el desarrollo de algoritmos que distingan estos dos comportamientos.

El proyecto reúne académicos con diferentes antecedentes y experiencia, conectando ciencia política, comunicación e informática. Los seis académicos que trabajan en conjunto en cuatro universidades combinarán una profunda experiencia en temas de ciencias sociales con una sólida experiencia técnica para desarrollar y adaptar medidas de conversaciones saludables en Twitter.

Reduciendo las diferencias entre las comunidades en Twitter

El profesor Miles Hewstone y John Gallacher de la Universidad de Oxford, en colaboración con el Dr. Marc Heerdink de la Universidad de Ámsterdam, estudiarán cómo las personas usan Twitter y cómo la exposición a una variedad de perspectivas y antecedentes puede disminuir los prejuicios y la discriminación.

«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Twitter para investigar los importantes desafíos sociales de un mundo conectado digitalmente», dijo Miles Hewstone, Profesor de Psicología Social en la Universidad de Oxford. «La evidencia de la psicología social ha demostrado que la comunicación entre personas de diferentes orígenes es una de las mejores formas de disminuir los prejuicios y la discriminación. Nuestro objetivo es investigar cómo se puede utilizar esta comprensión para medir la salud de las conversaciones en Twitter, y si los efectos de la interacción positiva online se transmiten al mundo offline».

El proyecto se basa en el reconocido trabajo del Profesor Hewstone para estudiar el conflicto intergrupal. Cuando la comunicación entre grupos contiene sentimientos más positivos, emociones cooperativas y razonamientos más complejos desde múltiples perspectivas, los prejuicios se reducen y las relaciones pueden mejorar. Esto se demostró previamente en una variedad de contextos, incluidos los esfuerzos de construcción de comunidades después del conflicto en Irlanda del Norte, así como en las comunidades en línea. Como parte del proyecto, los clasificadores de texto para el lenguaje comúnmente asociados con el sentimiento positivo, la emocionalidad cooperativa y la complejidad integradora se adaptarán a la estructura de comunicación en Twitter.

¿Qué sigue?

Garantizar que tengamos métricas integrales y reflexivas para medir la salud de las conversaciones públicas en Twitter es crucial para guiar nuestro trabajo y avanzar, y ambos de nuestros socios nos ayudarán a seguir pensando de manera crítica e inclusiva para que podamos hacerlo bien. Sabemos que esta es una tarea muy ambiciosa, y esperamos trabajar con estos dos equipos, desafiándonos a nosotros mismos para apoyar mejor una conversación pública próspera y saludable.

Gracias a quienes enviaron una solicitud, agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo y la iniciativa para ayudar a dar forma a este trabajo crítico. Nos entusiasma trabajar con estas dos organizaciones y la comunidad académica en general, para asesorar y apoyar a nuestros equipos, a fin de crear experiencias más saludables en Twitter.


Para más información, visita el Blog de Twitter en Español.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias