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Alertan por evitar el consumo excesivo de azúcar en Halloween

por 31 octubre, 2019

Alertan por evitar el consumo excesivo de azúcar en Halloween
Nuestro país cuenta con el mayor índice de sobrepeso y obesidad según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), por lo que se debe limitar el consumo de productos que afectan en la salud de los más pequeños. Administrar porciones, dar comida a los niños antes de que salgan a buscar dulces y elegir productos sin sellos ni colorantes, son algunas de las opciones que pueden implementar los padres para evitar que sus hijos coman productos con altos índices de azúcar.
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Este jueves se celebraHalloween y los niños y niñas están preparando sus disfraces y salir a buscar dulces. Si bien el comercio entrega infinitas posibilidades para comprar, hay que tener en cuenta que la ingesta excesiva de azúcar es la principal causa de obesidad y enfermedades cardiacas. Por algo la Asamblea General de la ONU hizo un llamado a disminuir su consumo a nivel global.

Peor aun, Chile lidera el ranking de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) de países con mayor sobrepeso y obesidad en el mundo, donde una de las mayores alzas, en relación a años anteriores, se presentó en jóvenes entre 5 y 19 años.

Al respecto, Bianca Mira, nutricionista de ISS Chile -empresa de servicios de catering y casinos Apunto-, aseguró que estas alarmantes cifras se deben a que la gente consume más calorías de las necesarias y que hay un desconocimiento de cuáles son los ingredientes o su aporte nutricional.

Sin embargo, Mira considera que “dejar el azúcar en su totalidad no es la solución. Lo que se recomienda es seguir una dieta variada y equilibrada, desde los macro a micro nutrientes críticos según la edad. Esto sumado a realizar actividad física, al menos tres veces por semana, aumentarán nuestra quema calórica y por ende mejorará nuestra salud”.

Qué tener en cuenta

Idealmente, hay que limitar el consumo de azúcar al mínimo no solo por el aumento de las calorías ingeridas y su efecto en el peso y en la salud, sino por problemas de ahogamiento y caries.

La idea es comer antes de salir a recoger dulces, para que los niños tengan su estómago lleno y disminuyan las ganas de comer lo  que le van entregando. También es necesario mantener el horario de los niños y evitar que coman golosinas en la noche ya que puede darles dolor de estómago y mantenerlos más activos.

Al comprar dulces, se recomienda elegir los que tengan la menor cantidad de sellos en azúcares y grasas, con ingredientes naturales y evitando colorantes. Hay opciones orgánicas o sin azúcar, con endulzantes seguros para el consumo de los niños como
stevia, dátiles o agave.  La sucralosa puede ser difícil de procesar para los menores.

Es importante además administrar las porciones y no dejar que los menores tengan acceso libre a los dulces.

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