miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Un 98% del área habitada en el planeta ha sido mapeado por Google

por 18 diciembre, 2019

Un 98% del área habitada en el planeta ha sido mapeado por Google
Con Google Earth, la compañía ha mapeado unos 58 millones de kilómetros cuadrados. Con la modalidad Street View ha capturado más de 16 millones de kilómetros en imágenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Parte importante de la población con conexión a internet ha echado un vistazo a Google Maps para llegar a tal o cual lugar. Pero ¿Hasta dónde llegan las imágenes captadas por la compañía? Según revelaron en una entrada de su blog, con Google Earth han mapeado el 98% del área habitada en el planeta, unos 58 millones de kilómetros cuadrados.

Otra modalidad es Street View -inaugurada el 2007- en la que Google ha capturado más de 16 millones de kilómetros en imágenes.

Para recopilar esa ingente cantidad de imágenes, Google se vale de una flota de autos equipados con nueve cámaras de alta definición cada uno. Lo característico de estos dispositivos es que son atérmicos, es decir, están diseñadas para funcionar en temperaturas extremas para que puedan operar en una variedad de entornos.

“Desde el Valle de la Muerte [California, Estados Unidos] durante el pico del verano hasta las montañas nevadas de Nepal en el invierno. Cada automóvil de Street View incluye su propio centro de procesamiento de fotografías y sensores lidar que usan rayos láser para medir con precisión la distancia”, señala Google en su blog.

A los autos se agrega el Street View trekker, una mochila que permite fotografiar en lugares donde no es posible conducir. Los excursionistas son “transportados por barcos, ovejas, camellos e incluso tropas de exploración”, aseguran.

Procesamiento de imágenes

Una vez que Google reúne las imágenes usa la fotogrametría para unirlas y formar mapas. El conjunto da detalles de áreas como carreteras, marcas de carriles, edificios y ríos, junto con la distancia precisa entre cada uno de ellos.

“Al refinar nuestra técnica de fotogrametría en los últimos 10 años, ahora podemos alinear imágenes de múltiples fuentes (Street View, imágenes aéreas y satelitales, junto con conjuntos de datos autorizados) con precisión hasta el medidor”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV