Publicidad
Planean asegurar el suministro de Remdesivir fuera de Estados Unidos Salud

Planean asegurar el suministro de Remdesivir fuera de Estados Unidos

Conversaciones con Unicef busca asegurar la distribución del fármaco a través de las redes del organismo de Naciones Unidas.


Gilead Sciences, Inc, empresa farmacéutica estadounidense que produce el Remdesivir, anunció el miércoles que busca asegurar el suministro del fármaco para Europa, Asia y países en desarrollo.

El Remdisivir, medicamento originalmente desarrollado para combatir el Ébola, ha ayudado a reducir el tiempo de recuperación de pacientes con covid-19. De hecho, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso del fármaco para tratar la enfermedad.

La empresa señaló que existen planes emitir licencias voluntarias con empresas de “químicos y farmacéuticos líderes” para producir Remdesivir fuera de Estados Unidos al menos hasta el 2022.

De acuerdo a Reuters, Gilead también está negociando licencias a largo plazo con fabricantes de medicamentos genéricos provenientes de India y Pakistán. La empresa, además, entregaría la tecnología necesaria para producir el Remdesivir.

En Bangladesh, Beximco Pharmaceuticals, una de las grandes farmacéuticas de ese país, iniciará la producción del fármaco en mayo.

Gilead también indicó que se encuentran en conversaciones avanzadas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para asegurar el suministro del fármaco a través de las redes de distribución del organismo de la ONU.

La farmacéutica estadounidense pretende donar alrededor de 1,5 millones de dosis de Remdesivir.

También aprobado en Japón

Al igual que Estados Unidos, Japón autorizó el empleo del Remdesivir para combatir el Covid-19. El fármaco es el primero en recibir autorización por las autoridades del país asiático.

«Hasta ahora no ha habido ninguna medicina contra el coronavirus disponible aquí, así que es un paso significativo para nosotros aprobar esta droga», mencionó un funcionario del Ministerio de Salud, según reporta France 24.

Pero el fármaco de la farmacéutica estadounidense no es el único que pretende autorizar Japón. De acuerdo al portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, también planean aprobar el uso del medicamento antiviral Avigan.

Avigan ya fue autorizado por el gobierno japonés en el 2014 para tratar formas graves de gripe.

Publicidad

Tendencias