
Chilenos pasan en promedio 20 horas y 12 minutos en Instagram en una semana
La encuesta de Kantar Ibope Media reveló que un 67,8% de los participantes declara haber accedido en los últimos 30 días a la plataforma y que el contenido favorito de los usuarios son los tutoriales de comida.
El 6 de octubre se celebró un nuevo aniversario de Instagram. La red social que tiene 1.478 millones de usuarios de acuerdo con el último informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite.
En ese sentio, está consolidada como una de las más populares a nivel mundial, y durante los últimos años ha creado nuevas funciones con el fin de llegar a más personas de distintas generaciones.
El uso de Instagram es permanente en sus usuarios, así lo demostró la encuesta TGI realizada por Kantar Ibope Media, donde en Chile el que un 67,8% de los encuestados declara haber accedido en los últimos 30 días a la plataforma y el 64,5% en los últimos 7.
Sobre los formatos que suben a la aplicación, un 18% afirmó que subió videos en los últimos 30 días, versus un 2,7% que subió reels en ese mismo periodo.
Las redes sociales son parte de la vida de las personas donde ya no solo entretienen, hoy también son un canal formal de información e Instagram es una de ellas.
“Las marcas, personas y medios de comunicación la han comenzado a utilizar de manera activa, creando contenido especial para su audiencia. De esta manera hemos visto como, impulsado principalmente por las restricciones de los últimos años, se elaboraron programas franjeados transmitidos por esta plataforma los que se han mantenido hasta hoy con éxito”, explica Carolina Flores, country leader Chile de la compañía.
En cuanto al tiempo que pasan los usuarios navegando en la red social un 18,7% declara estar de 3 a 5 horas de lunes a viernes y en total, un promedio de 20 horas y 12 minutos es el tiempo que acceden los usuarios de esta red social en una semana.
En relación al contenido favorito de los usuarios, un 67,4% declara ver tutoriales de comida o reparación, durante los últimos 30 días, seguido por videos de humor (56,7%) y videos de música o videoclips ( 57,3%).