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Acreditan por cuatro años magíster en Educación Especial y Psicopedagogía Educación

Acreditan por cuatro años magíster en Educación Especial y Psicopedagogía

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Esta es la tercera acreditación consecutiva que recibe el postgrado de la Universidad Católica del Maule.


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó la calidad del Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía de la Universidad Católica del Maule (UCM), por medio de un dictamen que tendrá vigencia hasta fines del 2026.

Creado en 2006, el magíster ha sido acreditado en dos oportunidades, cada una por tres años. La tercera acreditación, informada por la comisión el pasado 12 octubre, adicionó un año al período.

“Es una excelente noticia para nuestra institución y el equipo del programa se lo merece. La certificación de calidad de los procesos internos y sus resultados no solo consolida a este magíster, que es uno de los que cuenta con más trayectoria de la universidad, sino que además proyecta a todos nuestros programas hacia un estándar superior”, dijo la directora de Postgrado de la UCM, Dra. Karina Vilches.

“La resolución de la CNA es muy relevante porque asegura calidad en función de los propósitos que nos hemos propuesto como institución y permite asimismo a los estudiantes de postgrado optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal”, agregó Vilches.

Historia de calidad

El plantel UCM, reconocido por brindar opciones educativas de alto nivel, ofrece una variada gama de postgrados, que comprende nueve doctorados, 23 magísteres y 14 especialidades médicas y de salud, cuyo período de postulación estará abierto hasta fines de diciembre.

En cuanto al Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía, la principal fortaleza del postgrado es, según el director del programa, Juan Francisco Lagos., su cuerpo docente.

“Son académicos que tienen publicaciones nacionales e internacionales, que están vinculados a centros investigación o redes de investigadores y que responden a la tradición en educación de la UCM. Este magister es coherente con el prestigio irrefutable de la universidad en la formación docente”, precisó.

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