El nuevo iPhone 15 ya está en Chile y trae interesantes avances, como el conector USB-C y mejores cámaras y funciones que permiten llevar las fotografías al próximo nivel.
El Iphone 15 y todas sus series Pro ya están disponible en Chile y hay varios interesantes niovedades en el nuevo modelo. Entre las principales, está el salto a los 48 megapíxeles para toda las versiones, logrando capturas de alta resolución y con un gran nivel de detalles.
Además, incorpora un cargador USB-C, dejando de lado el tradicional lightning y dando paso a unificar los conectores de smartphones. Con esto, el iPhone 15 puede servir para cargar otros dispositivos como el Apple Watch o los AirPods.
Con tonos pasteles rosa, amarillo, verde y celeste, ademas de un elegante negro, los nuevos iPhone destacan a primera vista. Su tamaño de 6.1 pulgadas (15,494 cm) y peso de 171 gramos hace que se acomode perfectamente a la mano.
En cuanto a materiales, tiene un robusto vidrio con infusión de color en un diseño de aluminio, que lo hace resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo. El frente de Ceramic Shield es más duro que cualquier vidrio de smartphone, mientras que la pantalla Super Retina XDR es nítida y fluida, y hasta dos veces más brillante bajo el sol en comparación con el modelo anterior.
En cuanto a tecnología interna, el chip A16 Bionic que le otorga más velocidad, fluidez y eficiencia. Además se nota un mejor rendimiento gráfico en la reproducción de video y juegos, con una experiencia de uso mas que satisfactoria.
La experiencia 5G es superrápida y de alta calidad, además de una calidad de audio optimizada en las llamadas telefónicas y otras aplicaciones. También cuenta con Aislamiento de Voz, que reduce el ruido de fondo para que las voces se escuchen con claridad y nitidez.
Una función interesante es Rastreo Preciso que permite encontrar personas en lugares con mucha gente al compartir ubicación, siempre protegiendo la privacidad.
Y otro de los avances más notorios es que esta vez todos los modelos cuentan con Dynamic Island en la parte superior de la pantalla -que ya existía en los iPhone 14 Pro- una cómoda forma de conocer alertas importantes, además de información de las aplicaciones usadas en el momento.
Una de las características más importante del iPhone 15 en cuanto a fotografía es que la o el usuario ya no tiene que seleccionar el modo Retrato antes de tomar una foto, ya que se puede optar por esta opción después.
Esto es posible a que cuando la cámara detecta una persona, o una mascota incluso, se registra la información de profundidad de campo con la que se puede trabajar posteriormente al activar o desactivar este modo, además de cambiar el punto de enfoque.
Estos retratos de última generación logran una buena iluminación, sobre todo en el día y un buen nivel de detalle en condiciones de poca luz.
Su nuevo sensor principal es de 48 megapíxeles logra videos y fotografías nítidas, con un nivel considerable de detalles y una importante velocidad de autoenfoque. Mientras que el sistema de dos cámaras permite tres niveles de zoom de calidad óptica: 0.5x, 1x y 2x.
También hay avances en el modo Noche, que permiten lograr un mayor nivel de detalle y colores más nítidos en fotos nocturnas. Y si hay demasiada luz, o mucho contraste, el nuevo HDR Inteligente permite capturas más naturales de los tonos de piel, reflejos más brillantes, mayor riqueza de semitonos y aún más profundidad de sombras.