Publicidad
Un enfoque de triple impacto como estrategia de sostenibilidad para cuidar al planeta Sustentabilidad

Un enfoque de triple impacto como estrategia de sostenibilidad para cuidar al planeta

Publicidad

Compañía, a través del concepto de Compartir Hace Bien, apunta a crecer de manera sostenible, dejando una huella en la sociedad y creando valor compartido con los grupos de interés con los que se ha relacionado en sus 125 años de historia.


Conscientes de su responsabilidad social y ambiental, empresas como Carozzi llevan años impulsando medidas para promover iniciativas que contribuyan al cuidado del planeta, con el foco puesto no solo en reducir su huella de carbono, sino también crear un impacto positivo en sus colaboradores, vecinos, consumidores, clientes, proveedores y agricultores.

Esto, lo hace la compañía a través de su Estrategia de Sostenibilidad, la cual está enfocada en tres pilares de trabajo: Planeta que compartimos, buscando generar un impacto positivo en el medioambiente; Marcas para disfrutar, con propósito para cada momento; y Personas que nos inspiran, impulsando su bienestar y desarrollo.

Con una mirada de triple impacto, se apunta a poner a las personas en el centro de su negocio, con un uso eficiente de recursos y un fuerte compromiso con la calidad e innovación.

A través de esta estrategia y del concepto Compartir Hace Bien -una mirada que apunta a crecer de manera sostenible, dejando una huella en la sociedad y creando valor compartido con los grupos de interés con los que se ha relacionado en sus 125 años de historia-, se busca implementar diversas acciones, las cuales también están ligadas a integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el número 13 (Acción por el Clima), sobre el cual participa activamente como miembro de la mesa en Pacto Global.

Una de estas es su meta corporativa de reducir en un 50% la intensidad de sus emisiones -de alcance 1 y 2- de CO2e al año 2030 con respecto al 2016, en el total de sus operaciones de Chile, Perú y Argentina, para mitigar los efectos del cambio climático y transitar a una economía baja en carbono. A la fecha, ya han logrado reducir en un 40% la intensidad de sus emisiones.

Por otro lado, con la meta de convertir su matriz energética hacia una más eficiente y limpia, entre 2016 y 2022, Carozzi logró reducir el uso de petróleo en un 85%, como resultado directo de su migración hacia el gas natural y de iniciativas de conservación y eficiencia, en las que continúan trabajando para transitar hacia energías de menor impacto con el medioambiente. Además, en sus plantas cuentan con uso de energía eléctrica renovable en el 100% de sus operaciones en Chile.

Desde Agrozzi, la división agroindustrial de Carozzi, la compañía también tiene un fuerte compromiso por la sostenibilidad y en 2022 lanzó su Política Energética bajo el estándar ISO 50.001, la cual establece un sistema de gestión energético que busca la mejora de procesos y el uso eficiente de energía.

Los compromisos de esta política incluyen: la implementación de medidas de eficiencia en las instalaciones, para reducir los consumos energéticos y las emisiones de gases de efecto invernadero; la realización de capacitaciones para lograr los objetivos propuestos; y establecer criterios energéticos para la adquisición de productos y servicios.

Finalmente, las plantas de Cereales y Pastas de Carozzi, así como su Centro Cívico, hoy cuentan con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), otorgada por U.S. Green Building Council, y, gracias al uso eficiente de la energía y el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo adecuado de desechos y la calidad del ambiente interior en las edificaciones lograron el nivel de certificación LEED Gold.

Publicidad

Tendencias