Publicidad
Una nueva tecnología para tratar la hipoacusia o pérdida auditiva

Una nueva tecnología para tratar la hipoacusia o pérdida auditiva

Neclus 6 se llema el dispositivo inalámbrico que ya se encuentra en Chile. Se trata del procesador de sonidos más avanzado que existe para los implantes cocleares. Y no sólo eso. También tiene conectividad con dispositivos como teléfonos, TV y sistemas de audio.


Capturar los sonidos, filtrarlos  y procesarlos es la función  principal de un nuevo dispositivo que ya está disponibe en el país y que consiste en una nueva tecnología para tratar la hipoacusia o pérdida auditiva.

Se trata del nuevo procesador de sonidos Neclus 6, que transforma los sonidos en datos digitales que se transmiten posteriormente al implante coclear, que consiste en el implante interno encargado de enviar las señales al cerebro.

Y no sólo eso: el nuevo procesador  posee también conectividad inalámbrica con diversos dispositivos como teléfono, TV y audio. Cuenta con dos versiones de control remoto que permiten ajustar el sonido que está recibiendo el usuario, tanto en calidad como en sonoridad y revisar el estado general del procesador.

El dispositivo trabaja en forma automática para adaptarse al entorno, reduciendo, por ejemplo, el ruido ambiente para que el usuario disfrute de una conversación en un lugar público  o privilegiando el sonido de la música en un momento de descanso.

Además, tiene la capacidad de conectarse vía cables accesorios a diversos aparatos de audio y cuenta con certificación a prueba de agua.

Esta tecnología está orientada a adultos y niños con sordera profunda, previo estudio médico.

De acuerdo Patricia Faletty, Directora Regional para Latinoamérica y Región Sur de Cochlear,  el objetivo de estar en Chile, “es poner a disposición de los pacientes y los profesionales la tecnología más avanzada en los procesadores de la palabra. El Sistema Nucleus 6, está diseñado para una audición inteligente, satisfaciendo las necesidades de una manera sencilla.  Con la última tecnología de microchip que tiene una potencia de procesamiento cinco veces mayor que la del sistema Nucleus 5 líder de la industria», señaló.

La empresa que trae a Chile esta última innovación es Mediland, representante de Cochlear, experto mundial en soluciones auditivas implantables.

En Chile, según cifras oficiales, existen más de 2 millones de discapacitados, de los cuales un 23,05% posee sordera o dificultad para oír. De 1.000 niños nacidos vivos, dos nacen con sordera absoluta quienes ven en estos implantes con procesadores de última tecnología una solución para mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Salud (Minsal),  lanzó un documento el año 2010 y el 2013 para abordar la sordera; el 2010 se incluyó en el AUGE para implantar a los prematuros de menos de 32 semanas o 1.500 gr. con hipoacusia (sordera) sensorioneural bilateral y luego, a partir de enero del 2013 se amplía esta cobertura a todo niño que sea pesquisado hasta  antes de los dos años.

Publicidad

Tendencias