domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 04:57

Agenda Saludable

Presentado por:

La población José María Caro a todo color

por 30 marzo, 2015

La población José María Caro a todo color
Se trata de una iniciativa desarrollada por la fundación San Carlos de Maipo y que permitió pintar las fachadas de más de 400 viviendas de la junta de vecinos 35 de ese sector de la comuna de Lo Espejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cinco mil litros de pintura se utilizaron para pintar más de 400 viviendas de la Unidad Vecinal N° 35 de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, en la actividad llamada “Barrio a Color”. La instancia impulsada por la Fundación San Carlos de Maipo, convocó a los vecinos para que ellos mismos fueran los encargados de mejorar las fachadas de sus casas, cubriendo el perímetro entre las calles Salvador Allende, La Habana, Av. Central y Cardenal Caro.

El trabajo, desarrollado en el marco del trabajo territorial que lleva a cabo la Fundación San Carlos de Maipo en diferentes comunas, busca que los vecinos sean los protagonistas en las soluciones de las problemáticas que suceden en su comunidad.

Esta es la segunda etapa de la iniciativa, en cuya primera instancia -en 2014- se pintaron 500 casas. “Estas actividades son de cohesión social, porque más allá de pintar sus casas, los vecinos se vuelven a encontrar, a reconciliarse, generando un entorno más amigable, potenciando la revinculación de la comunidad”, cuenta Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo.

La fundación San Carlos de Maipo se encuentra trabajando en varias comunas de la Región Metropolitana con el sistema Comunidades que se Cuidan, el cual busca generar capacidades locales para prevenir el desarrollo de conductas problemáticas en niños, niñas y adolescentes, de manera de fortalecer la cohesión y la eficacia de la comunidad en alcanzar el desarrollo positivo de todos los vecinos, en especial de los más jóvenes.

Para los vecinos fue un espacio ideal para involucrarse con su comunidad. “Gracias a esta actividad, pudimos acercarnos más. En general no se compartía mucho, pero con esta iniciativa del Barrio a Color, nos pudimos motivar para trabajar juntos”, señaló un vecino.

Para la Fundación San Carlos de Maipo, “es un trabajo en que, a través de mejorar el entorno, buscamos aumentar la cohesión entre los vecinos para promover la solución de otras problemáticas sociales que afectan a la infancia y sus familias”, comenta el gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo. Y agrega: “Es una labor sustentable en que se instalan capacidades, porque detrás de esto, está el destino de toda la comunidad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV