
Ocho marcas de bikinis que están cambiando las normas
Artesanales, de crochet, originales e independientes. El mundo del baño se moderniza con el tirón de la red
All that remains
Bikinis bohemios de lujo para chicas salidas de las playas de Ipanema y sin miedo a modelos minúsculos. Crochet y macramé en piezas con tonalidades tierra, espíritu vintage y sin ansias de llegar a las masas. Seguir su cuenta de Instagram es soñar con playas brasileñas y cuerpos despampanantes.

Made by Dawn
Dawn Peterson nació en Hawai, fue modelo en Nueva York y cuando se mudó a Santa Barbara fundó esta firma de delicados bikinis y bañadores recordando los consejos de su abuela cuando hizo sus pinitos con la máquina de coser. Sus colecciones son 100% California, pero sin la exuberancia de otras firmas y con un espíritu más naíf.

Flagpole Swim
Megan Balch y Jamie Barker dirigen esta firma de bañadores urbanitas (por algo se crean en Nueva York) demostrando que el espíritu atlético y el refinamiento pueden jugar en la misma liga. A sus modelos con materiales italianos ya le han echado el ojo publicaciones de moda como Vogue, Harper’s Bazaar o Elle.

Cleonie
Firma con base en Sidney pero elaborada con fibra italiana, porque su creadora, Kitty Scott estudió moda en Milán tras graduarse. Su bikini con forma de pétalos, el Cleonie Scallop Bandeau, es uno de los best sellers de la temporada.

Como un pez en el agua
Raquel Pérez y Sandra Puig lanzaron su primera colección en 2011 y ya se han hecho un hueco más que notable con su marca de baño artesanal con inspiración vintage y diseños que nos recuerdan a las braguitas de baño de nuestra infancia.

She made me
Una firma australiana de bikinis experta en el uso del crochet y el punto. Braguitas altas, tops que se pueden utilizar lejos del mar y una fanbase de casi 200.000 seguidores gracias a su Tumblr y su Instagram
Beach Riot
Nicole Hanriot se formó en Volcom y Primp y, como buena playera de Newport (California) decidió montar su firma de bikinis con espíritu gamberro. Con puntos de venta en todos los rincones paradisíacos del planeta (en Ibiza, también), esta firma ofrece modelos originales y poco comunes.

Luna Beach
Esta firma recién aterrizada en el mercado tiene como lema Cuando el mediterraneo se encuentra con California. Ya han formado el suficiente revuelo en Instagram utilizando a estrellas de la red como Nina Urgell y prometen una colección moderna y con toques artesanales.
(*) Texto publicado en el sitio «S Moda» de El País.com