martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:27

Agenda Saludable

Presentado por:

Sociedad

Alemania mete presión a páginas web para acabar con odio en la red

por 27 octubre, 2016

Alemania mete presión a páginas web para acabar con odio en la red
Un reporte, que toma como referencia las estadísticas policiales del Ministerio del Interior germano, señala que durante el pasado año el número de publicaciones en Internet que fomentaban el odio aumentó un 176 por ciento, contabilizándose un total de 3.084.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el aumento de comentarios de odio registrados en la red, el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, pidió un mayor compromiso de los operadores de páginas web y de redes sociales para acabar con publicaciones que fomentan la animadversión, informó el grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

En declaraciones a RND, el político socialdemócrata aseguró haber concedido un plazo de gracia, hasta marzo de 2017, a los gestores de contenidos en Internet para que acometan "claras mejoras" a la hora de borrar comentarios de odio penables.

En caso de no cumplir con la petición del Ministerio de Justicia, las páginas webs tendrán que asumir responsabilidades, indicó Heiko Maas.

Según un informe del Gobierno alemán, el número de crímenes de odio y de carácter xenófobo aumentaron de forma drástica en Alemania durante el pasado año.

El reporte, que toma como referencia las estadísticas policiales del Ministerio del Interior germano, señala que durante el pasado año el número de publicaciones en Internet que fomentaban el odio aumentó un 176 por ciento, contabilizándose un total de 3.084.

Asimismo, reveló que el número de delitos xenófobos aumentó en 2015 un 116 por ciento, hasta alcanzar los 8.529 casos, publicó el rotativo.

Por su parte, la cifra de crímenes de odio cometidos por razones políticas, de nacionalidad, de color de piel o de religión se incrementó un 77 por ciento en 2015 en relación con el año anterior, hasta alcanzar los 10.373 casos. Se trata de la cifra más alta de faltas de odio registrada en el país centroeuropeo desde el año 2001.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV