Publicidad

Comenzó juicio oral en contra del chofer que causó la muerte de seis personas en Región del Maule


Completamente inocente del accidente de tránsito, ocurrido el 26 de junio del 2008, en la ruta que une a Linares con Colbún, se manifestó José Antonio Márquez Norambuena al declarar de forma voluntaria en el juicio en su contra que comenzó ayer martes en el Tribunal Oral en lo Penal, en esta ciudad de la Región del Maule.

Para el Ministerio Público los peritajes realizados, entre ellos el contundente informe de la SIAT de Carabineros, junto al testimonio de testigos, son piezas claves para dar cuenta que Márquez conduciendo en evidente estado de ebriedad chocó al furgón escolar, el que producto de esa colisión se incrustó de frente contra un camión que transitaba en sentido contrario.

A causa de esto fallecieron Osvaldo Fernández López, conductor del furgón escolar; su acompañante José Castillo Escanilla y las estudiantes Marta Alarcón Gutiérrez, de 13 años; Sofía Alarcón Oliveros, de 12; Camila Troncoso Troncoso, de 12; y Natalia Sepúlveda Alcavil, de 10 años.

A pesar de que el abogado del acusado, Manuel Muñoz Bombalá, reafirmó la tesis de su cliente, la fiscal Carmen Gloria Caamaño fue contundente al afirmar que José Márquez tiene directa participación y responsabilidad en los hechos que están siendo conocidos por el tribunal.

«La fiscalía está pidiendo dos penas ya que entendemos que el acusado cometió primero el delito de manejo en estado de ebriedad causando muertes, causando lesiones graves, leves y daños, por ello estamos pidiendo la pena máxima que nos permite la ley que son cinco años. El segundo delito es haber huido del lugar sin prestar la ayuda necesaria y sin dar aviso a la autoridad competente», aseguró la fiscal Caamaño.

Se estima que el juicio oral podría prologarse hasta mañana jueves y en esta segunda jornada se presentarán diversas pruebas y testimonios para acreditar la culpabilidad del conductor.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias