Publicidad

Venegas (DC) pide citar a ministro Lavín para explicar cambios en horas de Lenguaje y Matemáticas


El diputado integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), manifestó su absoluto rechazo al anuncio del ministro Joaquín Lavín, de incrementar las horas lenguaje y matemáticas, disminuyendo las horas de Historia, ante lo que afirmó que se citará al ministro, para que explique este cambio.

«Aumentar las horas en estas asignaturas no mejorará los niveles educacionales de los estudiantes, es más en colegios donde ya se ha implementado está formula, no se ha advertido ningún cambio trascendental en los resultados de las pruebas Simce, que implique un avance real en materia educacional», dijo.

Además, el parlamentario argumentó que el anuncio es preocupante, debido a que las modificaciones curriculares deben ser parte de un programa más amplio, discutido por todos los actores involucrados en el sector.

«Se estarían disminuyendo las horas en Ciencias Sociales, fundamental en los colegios para crear valores, entender procesos históricos, generar conocimientos cívicos y una herramienta básica para fortalecer y entender los procesos democráticos», alegó.

Finalmente, Venegas señaló que espera que en la comisión, el ministro pueda referirse a los fundamentos de este anuncio, «escuchando, además, nuestros planteamientos y los de todos los sectores del mundo educacional».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias