Publicidad

Corte de Puerto Montt dirime reclamo de ambientalistas a la construcción de Hidroaysén


La Corte de Apelaciones de Puerto Montt escuchó este martes los alegatos por los recursos de protección presentados por agrupaciones medioambientales de defensa de la Patagonia, en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén que aprobó el estudio que garantiza la construcción del proyecto Hidroaysén.

Esta presentación se realizó originalmente en la Corte de Coyhaique, sin embargo, el tribunal tuvo que traspasar los antecedentes a la Corte de Puerto Montt porque no tenía la integración suficiente como para revisar la causa.

Los ministros Hernán Crisosto, María Teresa Mora y Pedro Campo serán los encargados de resolver el fondo del requerimiento.

En este caso el mismo tribunal de alzada había resuelto acoger una orden de no innovar agregada en el recurso de protección que paralizó momentáneamente la construcción del polémico proyecto que pretende generar energía eléctrica a través de la construcción de represas en plena Patagonia chilena.

Se espera que dentro de los próximos días los magistrados den a conocer su decisión que en todo caso es recurrible ante la Corte Suprema, que tendrá la última palabra en este conflicto.

upi/so//

Publicidad

Tendencias