Publicidad

Schwager Energy adquiere proyecto hidroeléctrico en La Araucanía por $375 millones


La compañía Schwager Energy adquirió en más de $375 millones los activos correspondientes al proyecto Central Hidroeléctrica Cóndor en la región de La Araucanía, y que considera una potencia instalada de 5 Mw y cuya tasa de retorno se estima en 16%, de acuerdo a los resultados de la «due dilligence» y de las definiciones establecidas en la ingeniería conceptual del proyecto, informó la firma.

La compra, que llegó en específico a $375.733.334 fue realizada a Manuel Madrid y su empresa Ingeniería y Construcción Madrid S.A., se suma a la reciente suscripción de un acuerdo de asociación para el desarrollo de dos centrales de pasada en la Región de Los Lagos.

Con ello, Schwager Energy está desarrollando tres centrales hidroeléctricas, las que alcanzan una capacidad de generación total de 54 Gwh/año y una potencia instalada de 14 Mw. Asimismo, este año entrarán en operaciones dos plantas de biogás que la firma está construyendo en el sur, a través de su filial L&E.

Al respecto, el gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli, puntualizó que la adquisición del proyecto hidroeléctrico Cóndor, cuya opción preferente de compra se suscribió en junio pasado, «es el resultado de un periodo de prospección en el cual se evaluó una cantidad significativa de proyectos de esta naturaleza. De esta forma, el proyecto hidroeléctrico Cóndor resultó el más atractivo para los requerimientos de la empresa, ya que se sitúa en la localidad de Vilcún a 60 kms. de Temuco, hacia la cordillera y considera una capacidad de generación de 21 Gwh/año, con una potencia instalada de 5mw».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias