Publicidad

Sonda S.A. suma ingresos por $592.819 millones en 2011


La empresa Sonda S.A. reportó en 2011 ingresos a nivel agregado por $592.819 millones, un 33,1% de avance respecto a 2010, cuando alcanzó los $445.481 millones.

La utilidad neta, en tanto, llegó a $40.624 millones.

En términos de participación de los ingresos, el aporte de los Servicios TI fue de 56,1%, Aplicaciones impactó un 9,3% y el negocio de Plataformas generó el 34,6% restante.

Los resultados de la compañía se explican, principalmente, «por el excelente desempeño que obtuvo en algunos países de la región, como Brasil y México, así también gracias a la importancia relativa de Chile dentro de sus ingresos consolidados», puntualizó la firma.

Asimismo, «el favorable desempeño reflejado en la entrega anual de resultados, nos muestra que los mercados emergentes continúan siendo un driver importante de desarrollo para Sonda y dado el potencial crecimiento de dichas economías, esperamos similares entregas de resultados corporativos a futuro», explicó la empresa.

Sonda S.A. añadió que «las expectativas para los próximos años apuntan a que la inversión en tecnologías de información presentarán un mayor potencial de crecimiento que las economías emergentes, lo que genera un nicho de buenas oportunidades en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México».

«La tendencia los últimos años indica que los servicios TI y sofware han adquirido gradualmente mayor importancia, acercando la distribución de inversión de Latinoamérica a niveles similares a la de países desarrollados», concluyó la compañía.

upi/so//

Publicidad

Tendencias