Publicidad

Conflicto en Aysén: Fiscalía dispone diligencias y despacha orden de investigar a la PDI


El fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras, resolvió instruir diligencias a raíz de la querella presentada por el gobierno invocando la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas, en el marco del conflicto en la Región.

El persecutor sostuvo que en lo mediato ya despachó una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal de Coyhaique de la PDI para efectuar diversas diligencias, que consideran interrogatorios y recopilación de antecedentes, entre otros.

Contreras añadió que presentó en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén un escrito denominado declinatoria de competencia, en relación a los hechos descritos en la querella del ministerio del Interior y que no son competencia del Juzgado de Puerto Aysén sino de otros tribunales de la región como Puerto Cisnes, Chile Chico y Coyhaique.

Con esto se busca enviar los antecedentes a las fiscalías de dichas comunas para que también inicien investigación sobre los hechos denunciados en la querella.

Por su parte el asesor jurídico y vocero de la Fiscalía Regional, Luis Soto Becerra, explicó que no habrá un fiscal especializado ni preferente para estas causas, sino que se trabajará con los recursos disponibles y el mayor esfuerzo de fiscales y funcionarios.

«Se trata de una investigación que será tramitada por la Fiscalía con la misma rigurosidad y objetividad que se hace en otras causas, con apoyo de la Policía de Investigaciones y en su oportunidad conforme los antecedentes y su merito se adoptarán las decisiones que en Derecho correspondan», dijo el vocero.

upi/so//

Publicidad

Tendencias