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Programa de Gobierno ChileAtiende permite ahorro de más de 8 mil horas mensuales en trámites

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Un ahorro total de más de 8 mil horas en trámites al mes y de 30 millones de dólares en infraestructura, ha generado desde su puesta en marcha en enero de este año ChileAtiende, la Red Multiservicios del Estado.

Este programa permite que los chilenos puedan realizar un conjunto de trámites de diversas instituciones en un mismo lugar, ahorrando de esta manera tiempo y dinero.

La iniciativa es liderada por la Unidad de Modernización del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Asimismo, el Gobierno inició este jueves una campaña masiva de difusión a través de spot televisivos, radiales, avisos en transporte público y folletos en sucursales, para informar e incentivar a los ciudadanos a que conozcan ChileAtiende y lo utilicen en cualquiera de sus tres modalidades, que incluyen 144 sucursales a lo largo de todo el país, el portal web www.chileatiende.cl y el call center 101.

Con este fin, llegaron hasta la sucursal de ChileAtiende de Estación Central, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el coordinador ejecutivo de la Unidad de Modernización del Estado, Rafael Ariztía; y el director nacional del IPS, Fernando Betteley.

Las autoridades destacaron que la red ofrece la posibilidad a más de cuatro millones de chilenos de realizar en un mismo lugar, sin necesidad de desplazarse grandes distancias o de una ciudad a otra, 130 trámites de un total de 13 servicios públicos.

Larroulet destacó que ChileAtiende inició su marcha blanca en enero y a la fecha ya ha permitido «ahorrarle a muchos chilenos, en conjunto, más de 8 mil horas al mes de trámites, que es uno de los objetivos de la Agenda de Modernización del Estado, facilitarle la vida a las personas, poniendo al Estado a su servicio, con un trato más cercano».

Agregó que el sistema entrega un promedio de más de 400 mil atenciones mensualmente en las sucursales «y la meta es crecer en al menos un 50% más de atenciones de aquí a fin de año».

Mientras que Iglesias, destacó que dicha red, formada a partir de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS), registró en los primeros cuatro meses de este año más de un millón 500 mil atenciones presenciales y que entre los servicios más demandados por los ciudadanos está Fonasa con más de 94 mil atenciones en el primer cuatrimestre; Dipreca con 11 mil 500 prestaciones y Sernac con 2 mil 500.

El personero destacó la incorporación del trámite de postulación a subsidios a la vivienda a través de ChileAtiende con un total de 13 mil atenciones. Explicó que antes, para realizar una postulación, el Serviu sólo se disponía de locales en 45 comunas del país, mientras que ahora, puede disponer del servicio en 140 comunas.

upi/so

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