Publicidad

Mountain Bike: Cristóbal Silva gana primera fecha de la Copa Alpes MTB by Shimano


El actual campeón nacional de mountain bike, Cristóbal Silva, venció en la serie elite de la primera fecha de la Copa Alpes MTB by Shimano-Trek, disputada esta tarde en los faldeos cordilleranos de La Florida.

En cinco giros al circuito de 4,5 kilómetros, el ex medallista panamericano supo aguantar la presión de Javier Püschel y anotarse la primera victoria relevante de la temporada.

«Fue una carrera tremenda y el clima influyó mucho, porque el sol de la tarde nos ayudó a enfrentar la humedad de los cerros. De zonas muy frías que quemaban el pecho, salíamos al sol y recuperábamos el aliento. El contacto tan estrecho con la naturaleza es lo más bonito de la mountain bike», sostuvo Silva antes de subir al podio.

Püschel, a su vez, debió sortear un problema mecánico promediando el cuarto giro y luego apelar a un gran esfuerzo físico para no ceder el segundo puesto ante la arremetida de Eyair Astudillo.

«Iba pegado a Cristóbal tratando de pasarlo, cuando golpee el plato con una piedra y me fallaron los cambios. Tuve que pedalear una vuelta y media en una transmisión muy pesada, terminé sin ninguna gota de energía», precisó.

En damas, destacaron los triunfos de Teresa Abumohor y Fernanda Castro, en elite y sub 23, respectivamente.

La Copa Albes MTB by Shimano-Trek es la segunda más importante del país en el ciclismo de montaña -tras la Copa Chile-. La segunda jornada se disputará el domingo 5 de agosto, nuevamente en el circuito Alpes de La Florida.

upi/so/

Publicidad

Tendencias