miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:35

Mountain Bike: Cristóbal Silva gana primera fecha de la Copa Alpes MTB by Shimano

por 8 julio, 2012

Mountain Bike: Cristóbal Silva gana primera fecha de la Copa Alpes MTB by Shimano
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El actual campeón nacional de mountain bike, Cristóbal Silva, venció en la serie elite de la primera fecha de la Copa Alpes MTB by Shimano-Trek, disputada esta tarde en los faldeos cordilleranos de La Florida.

En cinco giros al circuito de 4,5 kilómetros, el ex medallista panamericano supo aguantar la presión de Javier Püschel y anotarse la primera victoria relevante de la temporada.

"Fue una carrera tremenda y el clima influyó mucho, porque el sol de la tarde nos ayudó a enfrentar la humedad de los cerros. De zonas muy frías que quemaban el pecho, salíamos al sol y recuperábamos el aliento. El contacto tan estrecho con la naturaleza es lo más bonito de la mountain bike", sostuvo Silva antes de subir al podio.

Püschel, a su vez, debió sortear un problema mecánico promediando el cuarto giro y luego apelar a un gran esfuerzo físico para no ceder el segundo puesto ante la arremetida de Eyair Astudillo.

"Iba pegado a Cristóbal tratando de pasarlo, cuando golpee el plato con una piedra y me fallaron los cambios. Tuve que pedalear una vuelta y media en una transmisión muy pesada, terminé sin ninguna gota de energía", precisó.

En damas, destacaron los triunfos de Teresa Abumohor y Fernanda Castro, en elite y sub 23, respectivamente.

La Copa Albes MTB by Shimano-Trek es la segunda más importante del país en el ciclismo de montaña -tras la Copa Chile-. La segunda jornada se disputará el domingo 5 de agosto, nuevamente en el circuito Alpes de La Florida.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV