sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:50

Secretario de Hacienda Adjunto de los Estados Unidos Charles Collyns visita Chile

por 19 julio, 2012

Secretario de Hacienda Adjunto de los Estados Unidos Charles Collyns visita Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario de Hacienda adjunto de los EE.UU. para Finanzas Internacionales, Charles Collyns, realiza una visita al país de dos días -hoy y mañana viernes- para reunirse con autoridades del sector económico, incluyendo al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Asimismo, se entrevistará con representantes de los sectores financiero y empresarial. El secretario adjunto Collyns destacó "la acertada administración económica y el compromiso con las inversiones y el comercio libre, que han permitido a Chile mantener un crecimiento sólido a pesar de las turbulencias y riesgos".

Collyns afirmó que "Chile figura entre las economías de mejor desempeño en el mundo y es una demostración poderosa de que las políticas de administración disciplinadas pueden establecer los cimientos para un crecimiento sostenido encabezado por el sector privado".

Además agregó que "Chile es un socio importante de Estados Unidos en las instituciones regionales y globales, y estamos colaborando estrechamente en el Acuerdo de Asociación Comercial Transpacífico".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV