Publicidad

Democracia Cristiana conmemora sus 55 años de vida con homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá


Con un homenaje dedicado al disidente cubano Oswaldo Payá, quien murió recientemente en un accidente automovilístico en la isla, la Democracia Cristiana conmemorará la tarde de este jueves los 55 años desde la fundación del partido.

El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, aseguró que en esta oportunidad enfrentan el aniversario con el «pesar por la muerte de Oswaldo Payá en Cuba, líder de la disidencia, democratacristiano hasta la médula de los huesos, un gran amigo de muchos de nosotros desde hace muchos años».

«Vamos a dedicar este aniversario a la memoria de Oswaldo Payá y de todos aquellos disidentes que luchan por la libertad y los derechos humanos en el mundo, en el entendido de que no hay dictaduras buenas y dictaduras malas», enfatizó a Agencia UPI.

Por su parte, el diputado falangista, Gabriel Silber, espera para esta nueva etapa la Democracia Cristiana «recupere su rol de partido de vanguardia dentro de los que es el eje de centro izquierda. Desde esa perspectiva, siento que el próximo año será sustantivo en términos de marcar con audacia cambios estructurales respecto del Chile que viene».

«Siento que estos años nos hemos quedado en una visión mas bien geopolítica para saber quien está más a la izquierda o quien está más al centro, olvidando cuál debe ser el rol de un partido eje que espera buscar convergencia, unir y no a tender muros, sino puentes con otros sectores políticos o movimientos sociales», enfatizó.

La ceremonia de celebración se efectuará a las 18:30 horas de este jueves en la sede central del partido, Alameda 1460, y en ella participarán destacados dirigentes y militantes de la colectividad.

Durante la actividad también se exhibirá un video en el que se reconocerá a los principales militantes e hitos que han marcado los 55 años de vida partidaria.

upi/so

Publicidad

Tendencias