Publicidad

Tenis: Cecilia Costa avanzó a la final del torneo ITF de La Paz


La tenista chilena Cecilia Costa (529ª de la WTA) avanzó este viernes a la final del torneo ITF de La Paz, Bolivia, tras derrotar con comodidad a la peruana Ingrid Vargas (741ª).

La cuarta raqueta nacional, de 19 años, no tuvo inconvenientes, pese al duro partido de cuartos ante la argentina Francesca Rescaldani (857ª), y se impuso frente a la incaica y cuarta sembrada por parciales de 6-2 y 6-1.

Costa, segunda preclasificada del certamen y quien ya ganó ocho puntos para el ranking WTA, buscará la corona este sábado cuando se mida ante la tercera sembrada, la trasandina Guadalupe Moreno (690ª), quien eliminó a la máxima favorita, la peruana Patricia Ku-Flores (376ª), por 6-4, 6-7 (3) y 6-2. De ganar la corona, alcanzará 12 unidades.

Por último, en la competencia de dobles la chilena Camila Silva (695ª en dobles), en compañía de la mexicana Victoria Lozano, logró el título de la modalidad tras imponerse en la final al binomio de la argentina Moreno y la venezolana Gabriela Coglitore por 6-3 y 6-2.

Este fue el séptimo título en dobles de la porteña y el 11º en su historia en torneos ITF para una tenista que había perdido en este mismo certamen en la segunda ronda de singles.

El ITF de La Paz se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club ‘The Strongest’ y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so

Publicidad

Tendencias