Publicidad

Subsecretario Ubilla da el vamos a Plan Cuadrante en Nacimiento, Cabrero y Mulchén

Publicidad


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, este jueves implementó el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Nacimiento, Cabrero y Mulchén.

Se trata de un total de 20 ciudades que durante 2012 se integrarán a la iniciativa que ejecuta Carabineros.

Ubilla sostuvo que «con la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en estas tres nuevas comunas, la cobertura de éste llegará a un 77,9% de la población, lo que representa una muy buena noticia para la comunidad. Esto significa que prácticamente un millón y medio de personas estarán protegidas, a través de esta estrategia de Carabineros y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoya decididamente, para lo cual hemos comprometido que entre 2011 y 2014 sean 50 las comunas que se integren al plan».

Además, a juicio del subsecretario Ubilla, el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva es la «mejor herramienta para que los organismos relacionados con los temas de seguridad y la comunidad local coordinen las acciones más efectivas para enfrentar la delincuencia y mejorar sus condiciones de vida».

«El principal objetivo que persigue el gobierno del Presidente Piñera es dar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestro país y con este lanzamiento, estamos cumpliendo con lo prometido, que es dar una dura lucha contra la delincuencia», indicó la autoridad.

Por su parte, el intendente Lobos destacó que la implementación de este plan «permite acercar a los vecinos a Carabineros. Tener un carabinero de contacto permanente y, por lo tanto, nosotros esperamos que los índices de delincuencia bajen, especialmente en estas comunas intermedias».

Con la implementación del Plan Cuadrante en Nacimiento, Cabrero y Mulchén, la dotación de nuevos carabineros en la zona se verá incrementada en 86 funcionarios, respecto al año pasado.

Los vehículos policiales también aumentarán en 45 a partir de 2012, y se traspasarán recursos económicos para mejorar la infraestructura de comisarías y retenes de las tres comunas beneficiadas.

Por ejemplo, para la Tercera Comisaría de Nacimiento se contempla un proceso de inversión de $256.366.023, mientras que la Subcomisaría Cabrero, el retén Salto del Laja y Monte Aguila, cuentan con recursos comprometidos por $1.225.845.188, $219.077.027 y $302.809.799, respectivamente.

upi/so//

Publicidad