Publicidad

Pérez (UDI): ‘Presupuesto es una propuesta maciza que responde a las demandas de los chilenos’


El senador Víctor Pérez (UDI) recalcó que el proyecto de presupuesto para el año 2013 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, es una “propuesta completa, maciza y que responde a lo que los chilenos y el país demandan”.

El parlamentario expresó que el énfasis está nuevamente en lo que “más nos importa, mejorar las condiciones de vida de los chilenos, pero entregando oportunidades para superar la pobreza con eficiencia y eficacia”.

En este sentido, destacó que el presupuesto anunciado para educación sea de más de 12 mil 800 millones de dólares. Con esto “no sólo estamos apuntando a mejorar el acceso a la educación superior, sino que también se está poniendo énfasis en los niveles pre-básico, básico y medio”, precisó.

Asimismo, puntualizó que se trata de “emparejar la cancha no sólo en el acceso de la educación, sino que también en calidad para los sectores más vulnerables del país, porque sin duda que esta es la herramienta más segura para salir de la pobreza”.

Además, el parlamentario llamó a los sectores políticos y principalmente a los actores de la educación, profesores, padres, apoderados y alumnos, a “entender el esfuerzo que estamos haciendo no sólo como gobierno, sino como país”, y a ponerse a “trabajar en conjunto en esta materia”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias