Publicidad

Fútbol: U. Española humilló a U. Católica y avanza a octavos en la Copa Chile


Unión Española se instaló esta noche en los octavos de final de la Copa Chile al humillar por 6-1 a Universidad Católica, en duelo jugado en el Estadio Santa Laura y válido por el Grupo 4 de la competencia.

El elenco hispano desplegó un sólido rendimiento en su reducto, sobre todo en la primera etapa y con la inspiración del talentoso volante ofensivo Emiliano Vecchio, y aprovechó además la pobrísima presentación de la escuadra dirigida por Martín Lasarte.

Con serios problemas en la cobertura y escasa concentración defensiva, el elenco de la franja jugó unos primeros 45 minutos para el olvido, en la peor presentación del cuadro de la precordillera en la era del estratego uruguayo.

Los ‘Rojos’ marcaron los seis tantos en la fracción inicial. Abrió la cuenta Enzo Ruíz a los cinco minutos, Patricio Rubio aumentó a los 14′ y Mauro Díaz puso el tercero a los 16′.

Posteriormente vino el show de Vecchio, la gran figura de la brega en el recinto de la Plaza Chacabuco. El ex Defensores de Belgrano marcó tres golazos a los 27′, 36′ -con un toque de primera tras envió desde la izquierda- y 45′ -con un sutil sombrero de 23 metros que sobró a Fabián Cerda-.

Ya en el complemento, los pupilos de José Luis Sierra sacaron el pie del acelerador, entraron en una especie de relajo, y esto lo aprovechó la UC para lograr un único descuento a través del delantero argentino Nicolás Trecco a los 58′.

Con este resultado, Unión llegó a 13 unidades y aseguró su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile. Los de la precordillera, en tanto, son terceros con tres puntos y están prácticamente en la obligación de ganar los dos duelos que le restan para acceder a la ronda de 16.

upi/so/

Publicidad

Tendencias