Publicidad

Cantero valora aprobación de proyecto sobre cursos de prevención de drogas en establecimientos


El senador independiente Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Educación de la cámara alta, valoró la aprobación por parte de la instancia del proyecto de ley que impone a los establecimientos educacionales el deber de impartir cursos para prevenir el consumo de drogas prohibidas.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “el ámbito educativo está reaccionando en forma muy enérgica frente a una situación muy compleja como es el consumo de alcohol y drogas en nuestros estudiantes. Cerca del 30 por ciento de alumnos de Octavo Básico a Cuarto Medio han declarado consumir algún tipo de estupefaciente, lamentablemente en algunos sectores que tienen más problemas sociales y económicos”.

A ello agregó que “este es un problema que traspasa y rebasa el ámbito escolar. El ambiente escolar está haciendo todo lo posible, pero no es la piedra de tope en esto, sino que aquí hay problemas de materias ciudadanas, donde por ejemplo el narcotráfico no está siendo confrontado con toda la eficiencia y eficacia que resulta necesario, el Plan Frontera Norte avanza lento y no hemos visto resultados concretos”.

Asimismo, el congresista subrayó el rol del círculo familiar. “Hay que incorporar a la familia, pues es muy habitual escuchar que el sistema educacional debe reaccionar y lo está haciendo, pero nadie puede sustituir a la familia. Padres y madres juegan un rol vital y por mucho que vayan a trabajar, nadie puede cumplir mejor la tarea que los propios padres, ya que son los llamados a dar el apoyo y sustento emocional a sus hijos para que enfrenten este tipo de situaciones”, dijo el legislador.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias