Publicidad

Caso sobreprecios: Diputados de oposición amplían querella para que se investigue cohecho


Un grupo de diputados de la oposición presentaron este jueves ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una ampliación de querella por cohecho para que se investigue a las empresas involucradas en el “Caso sobreprecios”.

La semana pasada se interpuso un escrito que busca establecer un posible fraude al fisco y violación de secreto en el mencionado tema.

Según la diputada del PPD, Adriana Muñoz, la nueva acción legal apunta a develar lo que “elegantemente llaman comisiones”.

“El sobreprecio que se descubrió obedece no sólo a los porcentajes de ganancias de las empresas, sino que también a los porcentajes destinados a lo que llaman elegantemente las comisiones. Esto lo interpretamos como un caso de cohecho o coima”, recalcó.

A su juicio, “algo huele muy mal en el ministerio del Interior, en una arista tan central, tan fundamental, como es el combate a la droga y al narcotráfico”.

“Está pasando algo, hay una cierta descomposición en el ministerio del Interior y eso es lo que queremos nosotros establecer la cadena de responsabilidades administrativas, pero también políticas”, enfatizó.

Por su parte, el diputado de la DC, Ricardo Rincón, advirtió que “la oposición presentaremos las querellas que sean necesarias para poder verdaderamente perseguir los delitos que haya que perseguir”.

El diputado y timonel del PS, Osvaldo Andrade, ironizó y dijo que le “estamos haciéndole la pega al Gobierno. Y eso es lo que tienen que quedar clara. La diferencia es que la estamos haciendo bien. Estamos enfrentando la incompetencia del Gobierno”.

“Tal vez sería tiempo de que el Gobierno evaluara y tal vez lo más adecuado sería que se adhiriera a la querella presentada por la oposición. Para que va a insistir en una querella propia, que además le cuesta dinero al erario nacional, si hasta ahora es absolutamente inútil”, destacó.

Agregó que “le quiero manifestar al Gobierno, particularmente al vocero, que siempre está muy preocupado de estas cosas que lo mejor que puede hacer es adherirse a esta querella y hacemos una sola investigación”.

upi/so

Publicidad

Tendencias