Publicidad

Fútbol: Iquique se tomó la punta del Clausura tras vencer 2-1 a Palestino en la agonía


Deportes Iquique se tomó la punta del Torneo de Clausura 2012 tras vencer este sábado como local por 2-1 a Palestino, en el estadio Tierra de Campeones.

El cuadro tricolor llegó al norte como líder de la competencia, pero se encontró con uno de los animadores de la temporada, que le dio dura batalla y sigue su camino impecable a quedarse con el cupo Chile 3 a la Copa Libertadores 2013.

Los ‘Dragones Celestes’ abrieron la cuenta con tanto del talentoso volante argentino Rodrigo Díaz (9′), aunque a poco andar su compatriota Lucas Simón (15′) emparejó para el visitante con cabezazo.

La victoria del equipo de Fernando Vergara fue producto de un jugador formado en casa: Víctor Hugo Sarabia puso el definitivo 2-1 a los 88 minutos, desatando la locura de la hinchada anfitriona.

De este modo, Deportes Iquique sumó 27 unidades, quedando provisoriamente como puntero, superando a Palestino, Universidad de Chile y Rangers, todos con 26, aunque con azules y piducanos con un partido menos.

En el caso del Chile 3, los ‘Dragones’ suman 62 puntos en la tabla anual, contra 51 de O’Higgins de Rancagua, quedando prácticamente asegurada su participación en la Libertadores 2013, cuando resten tres jornadas al final del domingo.

upi/so

Publicidad

Tendencias