domingo, 5 de diciembre de 2021 Actualizado a las 02:30

Presidente de la DC apoya ordenanza municipal contra la discriminación promovida por el Movilh

por 21 octubre, 2012

Presidente de la DC apoya ordenanza municipal contra la discriminación promovida por el Movilh
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, expresó su respaldo a la "Ordenanza Municipal contra la Discriminación Arbitraria", ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa busca comprometer a los municipios y candidatos en la promoción de políticas a favor del respeto a la diversidad sexual.

El respaldo de Walker, traducido en su firma en la ordenanza, se suma al dado por diversos presidentes y líderes de partidos como José Antonio Gómez (PRSD), Marco Enríquez-Ominami (Pro) y Vlado Milosevic (Chile Primero), así como al de más mil candidatos municipales de todos los partidos, a excepción de la UDI.

Según informó el Movilh en un comunicado, la ordenanza apoyada por Walker previene la discriminación arbitraria y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales, fondos concursables, eventos y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

El texto asegura además la asistencia legal y psicológica gratuita para personas de escasos recursos económicos afectadas por la discriminación, sanciona a funcionarios municipales que violenten la igualdad para la diversidad y crea un programa, oficina o departamento antidiscriminación en el municipio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV