Publicidad

Congreso de Alacero reúne a los líderes de cadena de valor del acero de América Latina


La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que reúne a los principales líderes de la cadena de valor de este metal, inauguró este lunes en Santiago su 53 Congreso anual.

Durante dos días el evento se abocará al análisis de temas estratégicos para el sector, como el acceso a materias primas, la importancia de la industrialización de este recurso en el continente, la cadena de valor y la amenaza del avance importador de China.

También los asistentes discutirán acerca de la importancia de la industrialización de América Latina para su éxito de largo plazo, y la centralidad de las industrias del acero en este proceso.

El Congreso de Alacero contempla el desarrollo de diversos paneles a cargo de destacadas personalidades como el Premio Nobel de Economía 2004, Finn Kydland, quien se referirá a las tendencias en la economía mundial.

Además, el director de Nuevas Tendencias y Pensamiento Futuro, de la Escuela de Economía de Estocolmo, Magnus Lindkvist, acercará a los participantes a las nuevas corrientes de pensamiento y comportamiento que se están gestando en nuestra sociedad actual.

La realidad latinoamericana será analizada en un panel dedicado específicamente al desarrollo industrial de nuestro continente, contará con la presencia de notables especialistas de Estados Unidos, Argentina e Inglaterra.

En forma paralela al dongreso, se desarrolla la exposición Expoalacero 2012, donde las empresas más destacadas del sector, proveedores y clientes dan a conocer sus novedades, servicios y productos.

upi/so

Publicidad

Tendencias