Publicidad

Fútbol: Fernando Vergara se declaró ‘muy golpeado’ por su despido de Iquique


El entrenador nacional Fernando Vergara se declaró este miércoles “muy golpeado” por ser despedido del banco de Deportes Iquique, debido a claras desavenencias con la directiva del club nortino.

La regencia de los ‘Dragones Celestes’ informó durante la noche del miércoles que Vergara fue cesado de su cargo por grandes diferencias y además por “reacciones que distan con la política del club”.

Consultado por su salida del club de la Primera Región, el otrora delantero indicó a radio Agricultura que “estoy muy golpeado con todo esto, siempre espere continuar acá. Esto termina con una gran ilusión que tenía y el tremendo compromiso con los jugadores y con la hinchada. Estábamos muy ilusionados con dar una vuelta olímpica”.

Vergara deja a Deportes Iquique con el cupo ‘Chile 3’ asegurado para la Copa Libertadores 2013 y en el tercer lugar del Clausura, prácticamente clasificado a los playoffs.

“Estoy convencido que podíamos hacer algo muy importante, por eso te insisto que estoy muy golpeado”, aseveró.

Respecto a los motivos que podrían haber generado su despido, el DT de 42 años indicó que “el presidente (Cesare Rossi) se enojó porque dije públicamente que no sabía si seguía o renovaba con el equipo. Se produjo una pequeña discusión, pero fui claro en señalar que era tarde para conversar sobre mi continuidad. Uno no puedo esperar a que termine el campeonato para renovar”.

“Nunca le falté el respeto al presidente, lo respeto. Incluso dejé de conversar y escuchar ofertas para esperar a Deportes Iquique, porque estaba muy ilusionado con la campaña”, agregó.

Por último, Vergara aclaró que nunca tuvo contactos con otros equipos durante su estadía en Iquique. “No se nada de mi futuro”, sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias