Publicidad

RN por Ñuñoa: Si es necesario solicitaremos a tribunal regional y Tricel contabilizar 100% de mesas


El secretario general de RN, Mario Desbordes informó que en el caso de las elecciones municipales en Ñuñoa, “no vamos a impugnar mesas”, pues hasta ahora “no tenemos antecedentes que nos permitan anular mesas o un voto en específico”.

Pero afirmó que de “ser necesario vamos a solicitar al Tribunal Electoral Regional y al Tricel, que se contabilicen el 100% de las mesas”, en la comuna donde se ha visto como ganadora a Maya Fernández, y como perdedor a Pedro Sabat, quien buscaba la reelección como alcalde.

El dirigente comentó que la información que “nos dan nuestros apoderados después de revisar los colegios escrutadores, es que la diferencia se ha reducido a casi una decena de votos, y considerando que habían dos mesas sin escrutar, lo único que hemos pedido es que se contabilicen todas, el 100% de las mesas de Ñuñoa”.

Agregó que si el Tribunal Electoral Regional accede, contabiliza y finalmente da por ganadora a Fernández, la “felicitamos y esperamos que le vaya muy bien en su gestión y, al revés, si ese conteo de mesas determina que el ganador es Pedro Sabat, mucho mejor para nosotros”.

Asimismo, declaró que “lo único que estamos pidiendo es que termine en un 100% el proceso democrático que hemos vivido el domingo, toda la solicitud se enmarca en eso, en que la democracia sea la que finalmente determine quién va a conducir los destinos de Ñuñoa y de los demás lugares del país donde estamos trabajando”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias