Publicidad

Esquí Náutico: Felipe Miranda a la final en World Cup de Indonesia y clasifica al US Masters 2013


El nacional Felipe Miranda logró esta mañana por primera vez en su carrera clasificar al US Masters 2013 de esquí náutico, luego que accediera a la final de la World Cup de salto que se está disputando este fin de semana en Indonesia.

Las condiciones adversas de la pista de Palembang no impidieron que el chileno lograra su objetivo y con un salto de 58,3 metros se instaló en el tercer lugar en la final del último torneo válido por el Circuito Mundial de Salto.

El paso a la final le permitirá a Miranda asegurar un lugar entre los seis mejores, marca suficiente para escalar un peldaño en el Ranking Elite y terminar el año entre los seis mejores, y así clasificar directo al torneo de maestros de Atlanta.

«Estoy muy contento y orgulloso por lo que he hecho en el año y por lo que se dio acá. Las condiciones no eran buenas, había mucho viento, pero supe encontrar la manera de entrar bien a la rampa y meterme en la final», declaró Felipe.

Sobre su primera participación en el US Masters, ‘Pipe’ sostuvo que «es un desafío grande para cualquier esquiador. Yo lo gané siendo junior, pero en adulto la cosa es distinta, pues hay que entrar por marca y haber cumplido un buen año. Será muy lindo competir y compartir el muelle con mi hermano el próximo año».

La ronda eliminatoria en Palembang fue ganada por el estadounidense Freddy Krueger y el canadiense Ryan Dodd, quienes terminaron empatados en el primer lugar con 59,2 metros. Terceros remataron el chileno Miranda y el británico Damien Charman con 58,3. Cerraron el grupo clasificatorio el canadiense Kole Magnowski con 57,3 y el estadounidense Scot Ellis con 57,2 metros.

Rodrigo Miranda por un puesto no logró entrar a la final tras ubicarse en la séptima posición con un mejor salto de 56,2 metros. La final de la World Cup de Indonesia se disputará a las 05:45 horas de este domingo (15:45 hora de Indonesia).

La Federación Estadounidense de Esquí Náutico y la International Water Ski Federation organizan desde 1953 el US Masters, el máximo evento de competencia individual del mundo.

En el certamen, que se disputa en las hermosas instalaciones de Callaway Gardens, en la ciudad de Atlanta, solo actúan los mejores 8 exponentes de cada especialidad, de los cuales seis clasifican directo por el Ranking Elite y otros dos por un torneo clasificatorio que se disputa en Estados Unidos.

En la categoría Open, Chile recién debutó este año con la actuación de Rodrigo Miranda quien finalizó octavo en la gran final de salto. Antes, y en la categoría junior, Felipe Miranda ganó oro en salto en 2003 y 2004 y Nicole Naser obtuvo medalla de plata en figuras en 2010.

upi/so/

Publicidad

Tendencias