jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 21:37

Lagos Weber refuta a timonel DC: Aspiro a que nunca más un partido hable de un golpe de Estado

por 26 noviembre, 2012

Lagos Weber refuta a timonel DC: Aspiro a que nunca más un partido hable de un golpe de Estado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, calificó negativamente las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien afirmó que la falange no va a formar parte de una coalición política con el PC.

"Las declaraciones de Ignacio Walker quiero atribuirlas a su opinión personal y que no reflejan, entiendo, la visión de un partido", enfatizó junto con agregar que "todos podemos tener derecho a discutir los temas y no prejuzgar anticipadamente si va a haber acuerdo o no en eso. Fue relativamente negativo".

El parlamentario planteó que es una prerrogativa de cualquier partido definir con quién tiene temas afines y que a él le interesaría que, por ejemplo, la oposición estableciera que "nunca más se hablará de un golpe de Estado en Chile".

"Los que tengamos diferencias, pongámosla sobre la mesa. Si algo penó a la Concertación en los últimos 10 o 15 años fue que los temas difíciles que nos diferenciaban los sacábamos de la mesa y no los conversábamos. Bueno, conversémoslo y pongámonos de acuerdo no solo al interior de la Concertación, sino que de toda la oposición. Yo aspiro a ser gobierno con una gran mayoría, porque para hacer transformaciones estructurales en Chile se requiere una gran mayoría", destacó.

Lagos Weber también criticó la forma en que la bancada de senadores DC construyeron el acuerdo con el Gobierno en la Ley de Pesca.

"No compartimos la decisión de casi toda la bancada de senadores de la Democracia Cristiana de aprobar una Ley de Pesca que permite que las licencias de pesca sean para siempre", advirtió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV