lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 07:24

Tarud (PPD) destaca posición unitaria de ex presidentes ante demanda marítima peruana

por 27 noviembre, 2012

Tarud (PPD) destaca posición unitaria de ex presidentes ante demanda marítima peruana
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), valoró este martes "la posición unitaria" que han asumido los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos frente a la demanda marítima que Perú interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"La Corte debe respetar los tratados vigentes y no puede, en consecuencia, repartir a su arbitrio y en forma salomónica territorios que le pertenecen a Chile. De emitir fallos de esa índole, toda la comunicad internacional lo rechazará, en consideración, a que se crearía una incertidumbre y una inestabilidad muy perjudicial para la paz en el mundo", afirmó el legislador.

En ese sentido Tarud anunció que en la comisión estarán "muy atentos a los alegatos del próximo 3 de diciembre y veremos cuáles son los argumentos que presentará Perú, país que ha construido una verdadera falacia jurídica".

Tras ser recibidos esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, los ex mandatarios reafirmaron que la Corte de La Haya debe limitarse exclusivamente a emitir un fallo conforme a derecho y no con actos de tipo salomónico.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV